Omio: Compra billetes de Tren, Bus y Avión

¿Qué es Omio?

Omio es un metabuscador en el que puedes buscar el trayecto más barato y rápido entre un punto “A” y un punto “B”. Además, los resultados que te devolverá incluyen desplazamientos en tren, bus, ferry y avión, aunque es verdad que para avión prefiero Skyscanner.

Además, desde hace poco también cuenta con un apartado para poder alquilar coche, así que es la mejor herramienta para tener centralizada toda la organización de tu viaje por Europa. Así que es una forma perfecta de ahorrar un montón de tiempo

¿Cómo funciona Omio?

Omio tiene incluidas más de 800 empresas de transporte en su base de datos. Aunque no solo verás resultados de las más famosas como Alsa o Renfe, sino de otras más pequeñas, pero también más competitivas. Además, lo mejor de Omio es que cada día aumenta su variedad de destinos. Es verdad que yo solo la he usado para moverme por España y el resto de Europa, pero también cuenta con destinos en otras partes del mundo como Estados Unidos o Canadá.

Moverse por España y Europa con Omio

Yo me muevo muchísimo en transporte público, sobre todo por España. Más o menos una vez al mes busco opciones de transporte entre Madrid y Santander, y aunque las empresas son “sota, caballo y rey”, en un simple vistazo Omio me ha devuelto todos los horarios y precios. Para que tú también veas lo fácil que es buscar en Omio, voy a dejarte por aquí una pequeña simulación. En este caso, os dejo un ejemplo de viaje por Europa para que revises que es mucho más fácil usar Omio que volverte loca con empresas locales.

CÚBRETE LAS ESPALDAS CON TU SEGURO FRENTE AL COVID-19

El seguro con el que trabajamos, IATI Seguros, ha sacado una cobertura frente a la COVID-19 para viajes de cercanía. Se hace cargo de: 
✅ Gastos médicos por enfermedad o accidente
✅ Prolongación de estancia por cuarentena debido a la COVID-19
✅ Gastos por anulación o vacaciones no disfrutadas
✅ Gastos de la prueba PCR estando de viaje

Destinos destacados

Cómo reservar un viaje con Omio – Ejemplo de viaje por Europa

Imagina que estamos en Madrid y nos queremos mover hasta Sevilla, aparte de entrar en Omio , los primeros pasos serían:
          Seleccionar si queremos un billete de ida o de ida y vuelta.
          Seleccionar el número de viajeros y si contamos con algún tipo de descuento.
          Escribir el lugar de origen y el de llegada.
          Seleccionamos la fecha en la que queremos viajar
Una vez seleccionado todo, solo tenemos que dar en “BUSCAR”.


Cuando Omio nos devuelva los resultados, nos los separará por medio de transporte. Una vez con estos resultados, nosotros podremos modificar los filtros con opciones como las paradas, el precio, las estaciones de llegada y de salida o la duración del trayecto. Después nos tocará seleccionar el billete que mejor se adapte a nuestras necesidades. Una vez lo tengamos, Omio nos llevará a una ventana en la que nos dará más información sobre el trayecto:
             Servicios a bordo 
             Opción de cancelación o cambio de billetes
 

Si estamos conformes, solo nos queda rellenar nuestros datos y continuar con el pago.

Lo bueno es que en todo momento tendremos la información de nuestro billete en la parte derecha de la pantalla. Para mí, que miro 50 000 veces si me he equivocado, es maravilloso 😅. Ya solo queda seleccionar el método de pago y decidir si queremos usar algún bono de viaje que tengamos. Ten en cuenta también que sí que hay que pagar una pequeña tasa de servicio.

Una vez realizado el pago de tu próximo viaje, este se guardará en el área de reservas. Desde aquí también podrás recuperar tu viaje con tu email y número de reserva. Además, ten en cuenta que al hacer la compra siempre te llegará el billete a tu email.

Aunque esta simulación la he hecho desde la web de Omio, encontrar un billete desde la app es igual de sencillo. Así que te animo a usarla 😉.

Ventajas de viajar con Omio y consejos

Para mí una de las principales ventajas de viajar con Omio es que puedo llevar centralizados en una app la mayor parte de mis viajes. Aunque lo de poder ir acumulando bonos que luego puedo gastar en viajes tampoco está mal 😅. Eso sí, te dejo por aquí una serie de consejos para que tu experiencia de usuario con Omio sea todavía más fácil: Juega entre la web y la app de Omio. Para mí es mucho más fácil buscar los viajes desde la web, aunque para tener a mano los billetes ¡¡siempre la app!! Fíjate en que puedas presentar tu billete desde el móvil, sin tener que imprimirlo. Revisa las opciones de cancelación y cambio de billetes para no llevarte un susto. Una vez está generado el billete, no se pueden hacer cambios en los datos personales, así ¡¡revísalos bien!! Eso sí, si es una cosa mínima, no habrá problema. Omio tiene un centro de asistencia al que podrás hacer llegar tus quejas o dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete a nuestro boletín y obtén descuentos exclusivos en tus viajes!

Ingresa tu correo electronico y disfruta de los beneficios de ser parte de nuestra comunidad de viajeros!

Subscribe!